DEMOS GRACIAS EN TODO


En uno de esos días que fui a la peluquería ...estaba muy frío y lluvioso....y conversaba con Paty (la dueña de la peluquería) ...le estaba compartiendo del Señor...ella es una chica joven muy alegre y entusiasta..(catolica)....y le gusta mucho que conversemos del Señor ....y me sirvió un cafecito mientras me puso al vaporizador....y en muchos momentos de nuestra conversación dijimos..! ay que hace frío! .....aun estando tan cómodas y con el calor de un calefactor (aquí en Temuco es muy frío en estos meses de otoño- invierno)
Cuando eran ya cerca de las 7 de la tarde ...llego una niña joven (23 años)y venia a guardar sus cosas a la peluquería.( paty le permite dejar en su local guardada sus cosas)...Lili se llama ...ella es comerciante ambulante y venia a dejar sus cajas con mercadería y se le veia entumida muy mojada...su puesto de venta es en la calle..
Y entro y salio varias veces y nos escuchaba conversar ...... cuando ya termino de traer todo y se dio cuenta de que compartíamos de Jesús... me pregunto ....¿usted es cristiana?....si le respondí,y se alegro mucho ..(me dijo que ella es cristiana)..y le pidió a paty si se podía quedar un ratito ...y se quedo a conversar....me contó a que congregación va ..( una Bautista de Pueblo Nuevo )
La vi con su rostro muy alegre ... le pregunte ..¿.tienes frío?? pues tenia muy mojados sus pantalones y zapatos..¿ has estado con esta lluvia toda la tarde en tu puesto ?.... si me respondió ....pero no importa dijo, estoy acostumbrada y contenta......pues gracias al Señor no me falta para comer y alimentar a mi hijito...Paty le ofreció un cafecito...
Me llamo la atención su alegría ....la gratitud de su corazón, para con Dios y me quede pensando.......y una palabra del Señor vino a mi mente .....esta en.. 1Tesalonicenses 5:16-17-18...Dice así.......”.16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” esa es voluntad de Dios,el deseo de su corazon
El gozo es fruto del Espiritu Santo Nehemias 8:10 el gozo del Señor es vuestra fortaleza.
Orad sin cesar....orar es conversrar con Dios abrir nuestro corazon....(confesar todo a el)es pedir ayuda ,reconocer nuestras necesidades,expresar gratitud,interceder por otros
Que agradable seria todo si viviéramos esta palabra....sin quejarnos de nada ....nuestra tendencia es la “quejabanza”..... en vez de alabar al Señor en todo por su misericordia que es nueva cada día…en ” Lamentaciones 3:22-23…dice...22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad..”...
El dar gracias nos da nueva esperanza, y trae paz al corazón. Cuanta personas hoy en día viven amargadas porque las cosas no son como quisieran .Muchas personas empiezan su día quejándose por todo, se quejan por el clima, por su familia, por su cónyuge, por su salud. La realidad es que en nuestras palabras esta el poder de la bendición o la maldición. Si tu te levantas con una mentalidad negativa y mal agradecida entonces tu día será un día amargado, problemático y lleno de confusión. Pero si tu te levantas con la actitud diferente dispuesta para enfrentar ese día con humildad y agradecida será diferente .Salmo 118:24.....Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en El. Digamos entonces este es el día que el Señor ha preparado para bendecirme, este es el día en que veré la paz en mi hogar, este es el día en el cual mis hijos serán bendecidos este es el día en que me relacionare en amor con mi prójimo Necesitamos aprender a gozarnos y alegrarnos en medio de las circunstancias cualquiera que estas sean.
¿Que significa dar gracias en todo? Significa que no solamente tenemos que darle gracias a Dios por todo lo bueno que recibimos, sino aun agradecerle por las luchas y las pruebas.
Como hijos de Dios debemos comprender que Dios tiene el control de nuestras vidas a cada instante y en cada circunstancia.
La palabra de Dios dice ...en Romanos 8:28...Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados....esto nos habla de confiar en Dios aunque el día no amanezca como tu deseabas, aunque tu Jefe te despida del trabajo, aunque parezca que todas las puertas se cierran, aún así confiemos pues Dios es un padre maravilloso, cada momento de la vida es una oportunidad que Dios nos da para aprender algo Nuevo.
Salmos 34:1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca....¿.Vivirás amargado, deprimido, con cara larga, desquitándote con los demás? o vas a confiar en Dios y dirás no.. yo “Bendeciré a Jehová en todo tiempo”. Aunque la vida no me sonría, yo bendeciré a Jehová porque el si tiene cuidado de mi..
COMENTARIO
¿Te has sentido triste amargado (a)?...¿.no han salido las cosas como esperabas?
Te han afectado muchas cosas y has sufrido por enfermedades, soledad,o porque alguien te trato mal debes saber que no estas solo (a).....el Señor Jesucristo te ama y espera con los brazos abiertos por ti ...para darte consuelo, paz y fortaleza...para resistir todo lo que venga
ORACION
Padre celestial te doy gracias ,por tu amor ,por tu fidelidad, gracias Padre porque has guardado mi vida......has tenido especial cuidado por mi, gracias porque en toda circunstancia tu estas conmigo, gracias por las nuevas oportunidades que tu me das, gracias por las luchas y las pruebas que me ayudan a crecer en la fe ..te pido en el nombre del Señor Jesús que llenes mi corazón de gozo, de paz y me des nuevas fuerzas
Gracias Padre en el nombre de Jesús amen .

Comentarios

Italo Ignacio Cortés Rocco ha dicho que…
Gracias, realmente viene del Señor, pues son palabras de aliento.

No está demás recordar también a Job:
1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Amen
CRO ha dicho que…
Gracias bendiciones
Anónimo ha dicho que…
tus palabras me han inspirado

Entradas populares de este blog

Que puedo aprender de las Aguilas

BESANDO SUS PIES

El águila y la tormenta