DESTRUCCION DE LA PRECIOSA CREACION QUE DIOS NOS DIO


Vivo en una ciudad muy preciosa del Sur de Chile llamada Temuco.Hace unos 15 0 20 años atrás esta ciudad tenia aire puro, cielos limpios, celestes luminosos por el día y morados por la noche, una belleza .La primera vez que visite esta ciudad; pues procedo de la capital, de eso han pasado mas de 30 años y quede asombrada, por su belleza.
Mucha vegetación por toda partes debido a su clima lluvioso húmedo y frío,la atraviesa el río "Cautin", con árboles y plantas en las calles,rodeada de cerros cubiertos de vegetacion.
Poco a poco esta ciudad se fue poniendo a la “altura” de las grandes ciudades,¿a que me refiero?, ha crecido en todo sentido,mucha construcion,tambien hay universidades,colegios y centros de estudios y, contaminación del aire por esmog,tala de arboles, para despejar terrenos ,para construccion, e industrias .
La casa donde vivo esta situada en un lugar precioso en medio de campos, lomas y cerros con bosques, de pino y especies nativas.
A los pies de la casa al otro lado de la pandereta hay un bosque, muchos árboles añosos ,y entre el bosque y la casa habían unos árboles de “Aromos” hermosos de unos cuatro o cinco años de vida de muchas ramas hojas y flores de pelotitas amarillas muy aromáticos que invadían el ambiente los días de sol ,y que formaban una “pared” natural que le daba privacidad a nuestro patio,y sombra en algunas horas del día en verano, único árbol que florece en invierno como un anticipo de primavera .
El lunes del mes en curso (Agosto- 6-2007)cuando me levante por la mañana, oí el ruido de un motor y pensé: “el vecino esta cortando su pasto” fui mirar hacia el bosque como lo hacia siempre ….oh que desagradable sorpresa los Aromos ya no estaban erguidos,sus ramas estaban en el suelo ,habían destruido árboles vivos… los habían cortado en un espacio de unas veinte casas que van en bajada.
Aun podía ver mas abajo como a dos casas de distancia de la mía,los hombres con una motosierra cortando los árboles .
Me quede paralizada,no supe que decir,y no pude evitar el llanto, que dolor he sentido, que tristeza, sin entender porque hicieron eso.
Ahora se ve la tierra herida, por el daño sufrido, los árboles que servían de sostén a esos terrenos, ya no estaban, y las raíces de los árboles del bosque están descubiertas, es un terreno un poco mas alto que nuestro patio, al quedar esas tierras descubiertas están expuestas a que las lluvias vayan socavando el terreno y debiliten la estabilidad de esos árboles de la orilla.
Esto me ha hecho pensar ,y meditar en la creación de Dios…en este planeta espectacular,"El Planeta azul "

En Génesis 1:29 ….. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
En Génesis 2:9…… Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Dios habla de Arboles y los crea,dice "árbol delicioso a la vista,bueno para comer,árbol de vida,árbol de la ciencia del bien y del mal"….deben gustarle mucho los árboles y toda vegetación,Dios se manifiesta deleitándose con su creación y dice “y vio Dios que era bueno”Es decir lo que creo lo hizo para el “hombre”,para que se deleitara con su belleza y para sustentarlo también., en ninguna parte dice que el hombre podía destruir lo creado.
¿Quien dijo que podia romper,destruir,o cortar arboles que no plante?
Se oye muy seguido en estos días a traves de los medios de comucacion sobre el "Calentamiento global"…¿Qué es esto?..A continuación pongo información, que busque y saque de Internet sobre este tema .


“Calentamiento Global"


¿Se nos viene una catástrofe mundial?Muchos científicos auguran grandes desastres naturales producto del alza de temperaturas en nuestro planeta: inundaciones, hambruna, sequías, heladas, epidemias...serán frecuentes en todos los países.Se calcula que el año 2100 la temperatura media de la superficie terrestre será entre 1,5 y 6 grados mayor que la de 1980. ¿Quienes son los culpables y qué podemos hacer?Nuestro planeta se está calentando: eso es una realidad. Los últimos diez años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, y los científicos han anunciado que en el futuro serán aún más cálidos. Y, como siempre, los seres humanos somos los principales culpables: ejercemos un impacto directo sobre el proceso de calentamiento, popularmente conocido como el "efecto invernadero".El efecto invernadero es uno de los fenómenos naturales más conocidos debido a sus graves secuelas. Es causado por el aumento en la concentración de los gases de invernadero: el dióxido de carbono (CO2), los clorofluorocarbonados (CFC), el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O) y el ozono de la tropósfera.¿Por qué?...Debido a que los gases contaminantes (o de invernadero), como el dióxido de carbono, provocan que la energía solar quede atrapada en la atmósfera. Y sólo basta una leve modificación de la temperatura para que se rompa el delicado equilibrio de la naturaleza.
No deja de ser tremendamente grave, porque en la medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Además, el calor del sol, cuando llega a los polos, es reflejado nuevamente hacia el espacio. Y, al derretirse los casquetes polares, menor es la cantidad de calor que se refleja, lo que hace que la tierra se caliente aún más.Con esto, se evaporará más agua de los océanos, y en otros lados habrá lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanados, sequías, olas de calor y heladas...entre otros desastres naturales.
Esta es la gran preocupación de los científicos, ya que, además de todos los desastres nombrados antes, se podrían producir hambrunas y epidemias, las que serían frecuentes en todos los países. También podrían derretirse témpanos, desaparecer flora y fauna, volverse desérticas las tierras de cultivo, estropearse arrecifes e inundarse las islas del Caribe.
De que es serio, es serio.
Pero lo peor de todo es que nosotros mismos somos los que estamos "colaborando" con el calentamiento global de nuestro hábitat al utilizar combustibles fósiles (carbón, petróleo y sus derivados como parafina, gas licuado y bencina), permitir la contaminación industrial, entre otras, y la destrucción de bosques y tierras húmedas.
Se cree que, de seguir aumentando la temperatura, el calentamiento global se repartirá en forma desigual.
Será menor en las zonas costeras donde el mar refresca la tierra, y mayor en las zonas continentales, donde el sol quemará con todas sus fuerzas.”.


DESTRUCCIÓN DE LAS SELVAS


A nivel mundial las Selvas Húmedas Tropicales han sido destruidas a un ritmo promedio anual de 160 mil kilómetros cuadrados lo que equivale a 16 millones de hectáreas, superficie comparada a la de Gran Bretaña. Tal cifra equivale a 440 kilómetros cuadrados diarios, o cerca de 44 mil hectáreas por día, a 1,840 hectáreas por hora o bien a 30 hectáreas por minuto.
Las selvas tropicales cubren menos del 2% de la superficie de la tierra, pero son el hogar de entre 50 y 70% de todas las formas de vida de nuestro planeta; asimismo juegan un papel crucial en la regulación de los ciclos climáticos e hidrológicos de la tierra además de ser el hogar de un gran número de pueblos indígenas y cientos de otras comunidades tradicionales.
En América la destrucción de selvas tropicales se hace a un ritmo de 8 millones de hectáreas por año aproximadamente, esto es igual a 22 mil hectáreas diarias, más de 900 hectáreas por hora o más de 15 hectáreas por minuto equivalente a 40 campos de fútbol.
En los trópicos, por cada árbol adulto derribado, alrededor de otros 27 árboles son afectados, lo que significa la destrucción en promedio de mil 400 m2 de selva, poniendo en peligro de extinción a un gran número de especies maderables, vegetación y fauna acompañante.
La grave destrucción de las Selvas y Bosques en nuestro país ha repercutido en un notable cambio climático y la intensificación del fenómeno "El Niño" que tanto daño está causando, teniendo como consecuencia, inundaciones, sequías, muerte de especies, marinas y terrestres, e incendios.
Existe una relación directa entre la destrucción de bosques y selvas con el aumento de la temperatura en el medio ambiente.
Es indispensable el proteger y evitar la comercialización de maderas preciosas, así como la explotación a gran escala de recursos mineros, petroleros y de maderas y preservar las zonas naturales para un beneficio común en el planeta, es decir, es indispensable utilizar los recursos naturales renovables de modo reversible y minimizar los cambios irreversibles.”


COMENTARIO

¿Triste verdad?.....Nuestro planeta herido,dañado,no lo hemos cuidado…Dios dice en su palabra en" Genesis 2:15.....Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase"......¡un huerto!...que lindo,para que lo cuidara,para que plantara y sembrara.
Génesis 1:28….. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Hay una palabra interesante “señoread”…que significa …administar,cuidar amar, y velar , por la creación de Dios
Dios creo al hombre y todo lo creado , y le dice “Señoread” sobre toda la creación y se sirva de ella, El se ocupo en proveer todo para el sostenimiento del hombre.

¿Y que ha pasado?...el hombre le puso su sello; “DESTRUCCIÓN” eso sucedió al apartarse de su voluntad .


JOB 38:4 DICE….38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

JOB 38:8….38:8 ¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
JOB 38:29 ¿De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró? ..!que preguntas!…que versículos interesantes.
Donde estaba el hombre’?...el orgullo y la necedad lo ha llevado a usar mal el poder que Dios le otorgo ,entonces que derecho tiene de destruir ,que derecho tiene de cortar los bosques,las selvas de Dios?....el hombre con un hacha o motosierra en las manos es muy peligroso, atenta contra la creación.
En lo espiritual y emocional,tambien hay daño y destruccion,con nuestras actitudes destruimos la mente de los niños,se daña a un esposo(a),a nuestro projimo,con palabras hirientes,se cometen atropellos,no hay respeto.
De la destrucción de los Aromos del fondo de mi patio, de la tristeza que me invade ,sentí la necesidad de escribir y buscar información ..pude darme cuenta cuan grave es todo esto.
Es necesario pedir perdón a Dios por lo que hemos hecho .


ORACIÓN


Amado Dios todopoderoso, gracias ,muchas gracias ,por tu amor por la humanidad, todo lo hiciste perfecto, para que viviéramos felices y en armonía sin que nada nos faltara,que maravillosa es la tierra que nos diste pero no hemos sabido cuidarla, poco a poco se esta destruyendo,perdonanos Padre amado por el daño que hemos causado sobre tu creación, la tierra esta herida de muerte….y como dice en tu palabra …
Romanos 8:21-22……” porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora”…..Padre,gracias por tu misrericordia ,te alabamos,te bendecimos en el nombre de tu hijo amado Jesucristo amen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que puedo aprender de las Aguilas

BESANDO SUS PIES

El águila y la tormenta