SOMOS SU ESPECIAL TESORO



A mi correo ,como al de muchos llegan mensajes muy interesantes,E-mail de familiares, amigos .....y entre esos me llego una refleccion ...la que pongo a continuacion por encontrarla inspiradora .....La refleccion se llama...Aguilas o gallinas y dice asi :"En una granja en medio de las montañas se encontraban la mamá gallina y sus polluelos, todo iba bien como debería de ser, hasta que un día uno de los polluelos se quedo viendo al cielo y miraba las águilas volar y le preguntó a su mamá: ¿porqué no puedo volar yo también?-Muy enojada la mamá gallina le dijo: “tu eres un gallito, no un águila y los gallos no vuelan…”….Cada día que pasaba el siempre pensaba en volar, sentía por adentro las ganas pero se repetía a si mismo “Soy un gallo y los gallos no vuelan” y terminaba su día viendo su sueño frustrado.Una mañana de repente vio como un águila descendió y se llevó a su mamá, luego regresó por sus hermanos, y a él no le hizo nada, confundido le preguntó -¿porqué no me llevas a mi también?, el águila le contestó, no, tu, eres un águila no una gallina y yo no como águilas… un día caíste de tu nido, y te criaste con las gallinas por ese piensas que eres una de ellas, pero naciste de un águila.Inmediatamente el miedo se fue y luego de creer eso, extendió sus alas y se dio cuenta que eran iguales a las del águila que tenía enfrente y tomo la decisión de volar, al principio le costo, pero estaba en su naturaleza por lo que voló….
Mi pregunta es ¿eres águila o gallina? ¿que te dijeron que eras?… todo depende de eso, con el tiempo me di cuenta que soy lo que Jesús dice que soy y puedo hacer lo que Jesús dice que puedo hacer, el diablo ha querido que estemos en la tierra, sin volar el sabe que somos peligrosos si volamos, pero Dios dice que tu eres su especial tesoro, su hijo, somos coherederos con Cristo, también dice que nuestro reino no es de esta tierra, es celestial…."Si supiéramos cuantas cosas se han dejado de hacer porque alguien se cree gallina siendo un águila… y cuando se te acerca un águila y te dice: Vamos lo puedes hacer, tu eres un águila… lo primero que hacemos es repetir ¡No, soy una gallina! y nos lo hemos creído.Las circunstancias niegan las promesas de Dios, si Dios lo prometió Dios lo va a hacer, cuando alguien te diga “Lo puedes hacer”, “Lo puedes lograr”, “Lo puedes tener” de seguro ese alguien mira el águila que eres, no lo gallina.Interesante verdad?..entonces que somos??....Veamos ahora lo que Dios dice que somos,y lo que El dice es.
Soy Aceptado....Efesios 1:6.... Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado .....

Soy Amado 1 Juan 4:10... En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado á Dios, sino que él nos amó a nosotros, y ha enviado a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Soy Amigo de Cristo Juan 15:14,15.... Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias.

Soy Bendecido Efesios 1:3... Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo.

Soy Ciudadano del Cielo Filipenses 3:20... Mas nuestra ciudadania es en los cielos; de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.

Soy Co-heredero Romanos 8:17.... Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Soy Colaborador 1 Corintios 3:9... Porque nosotros, colaboradores somos de Dios; y vosotros labranza de Dios sois, edificio de Dios.

Soy Competente 2 Corintios 3:6.... El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Soy Comprado 1 Corintios 6:20 ...Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Soy Elegido Juan 15:16...No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca.

Soy Escogido Efesios 1:4...Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor.

Soy Especial Tesoro Malaquias 3:17....Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Soy Hecho a Su Imagen Genesis 1:26...Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Soy Justificado Romanos 5:1...Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Soy Libre Galatas 5:1 Estad... pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre.

Soy Limpio Juan 15:3...Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado.

Soy Luz Mateo 5:14...Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Soy LLamado 2 Timoteo 1:9...Que nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme á nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Soy Nueva Criatura 2 Corintios 5:17...De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Soy Primicia Santiago 1 :18...El, de su voluntad nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Soy Prosperado Salmo 122:6...Sean prosperados los que te aman.

Soy Purificado Isaias 48:10...He aquí te he purificado, y no como á plata; te he escogido en horno de aflicción.

Soy Recompensado Colocenses 3:24...Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia: porque a Cristo el Señor servís.

Soy RedimidoRevelaciones 5:9Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus os firme hasta el fin el principio de nuestra confianza.

Soy Redimido Apocalipsis 5:9 Y... cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación.

Soy Renovado 2 Corintios 4:16...Por tanto, no desmayamos: antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior empero se renueva de día en día.

Soy Rescatado 1 Pedro 1:18...Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata.

Soy Revestido Galatas 3:27...Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Soy Saciado Isaias 58:11...Y Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serán como huerta de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Soy Sal de la Tierra Mateo 5:13...Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada?no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.

Soy Salvo Romanos 10:10,13...Porque con el corazón se cree para justicia, más con la boca se hace confesión para salvaciónPorque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo.

Soy Sanado Jeremias 30:17...Mas yo haré venir sanidad para ti, y te sanaré de tus heridas, dice Jehová.

Soy Santo 1 Pedro 1:15...Sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación: Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Soy Sustentado Salmo 55:22...Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

Soy Templo 1 Corintios 3:16,17...No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.


COMENTARIO


Bueno eso y mucho mas ....es maravilloso saber quienes somos en Cristo.....motivo de gratitud hacia Dios nuestro Padre....y no porque lo merezcamos sino, por su gran misericordia y amor,.Somos seres creados a imagen y semejanza de Dios. Nuestro Padre espera que vivamos para él y que todo lo que hagamos, lo hagamos para él.Muchas veces creemos mas lo que alguna vez nos dijeron que eramos....por ejemplo nos dijeron tontos,inutiles,flojos,feos.....nos dijeron tambien que nunca lograriamos nada en la vida palabras que nos marcaron,palabras de maldicion ....pero que sanador resulta leer en la palabra de Dios que somos.....para el somos amados...libres....aceptados...sustentados ..sanados ...Salvos...renovados....purificados ,etc etc.


ORACION : Gracias padre celestial por tu amor...porque puedo ver que para ti somos valiosos...gracias porque tu sanas nuestras heridas y nos haces libre de esas maldiciones que marcaron nuestra vida ....en ti Señor somos mas que vencedores amen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que puedo aprender de las Aguilas

BESANDO SUS PIES

El águila y la tormenta